ISO 38500

Certificado: ISO/IEC 38500
Idioma: Español o Inglés
Duración: 24 horas
Modalidad del Curso: Presencial

DATOS DEL CURSO

Este curso provee orientación de alto nivel sobre el rol de un área de Gobierno dentro de una organización.
Resalta la importancia de que las organizaciones usen estándares apropiados para soportar su Gobierno de TI.
Provee a los participantes un marco de principios para usar en la evaluación, dirección y monitoreo del uso de la TI en sus organizaciones.
Provee también un marco para el Gobierno eficaz de TI, para ayudar a los directivos a entender y cumplir sus obligaciones legales, regulatorias y éticas en relación con el uso de la TI en sus organizaciones.

Objetivos:

  • Permitirle a los participantes:
  • Comprender las definiciones, conceptos y directrices de los Servicios de Gestión de TI.
  • Entender el propósito de la norma ISO/IEC 38500.
  • Observar la importancia de las TI en el desempeño de la organización.
  • Conocer el beneficio de operar las TI con base en los principios de Gobierno.

Audiencia

  • Este curso está dirigido a:
  • Directores de TI
  • Gerentes y mandos medios de TI
  • Personal de supervisión
  • Líderes de equipo
  • Consultores de TI
  • Gerentes de proyectos
  • Auditores internos y externos
  • Pre-requisitos

No existen prerrequisitos para este curso; sin embargo, se recomienda que el participante tenga conocimientos y experiencia en la Gestión del Servicio de TI y en el Gobierno Corporativo de TI.

Características

  • El curso tiene las siguientes características:
  • Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
  • El material utilizado está en español e inglés e incluye teoría, ejercicios de práctica, casos de estudio e información complementaria.
  • Se entrega una constancia de asistencia.
  • Tiene una duración de 2 días.
  • Tiene un cupo mínimo de 5 y máximo de 25 participantes

Temario

  • El temario del curso es el siguiente:
  • Alcance, Aplicativos y Objetivos
  • Principios
  • Modelo
  • Guía para el Gobierno Corporativo de TI
  • Guías de ITGI que Facilitan la Implementación
  • Repaso y Evaluación