ITIL Expert

Certificado: ITIL Expert, ITIL Intermediate Lifecycle SS, SD, ST, SO, CSI, ITILManaging Across the Lifecycle
Duración: 10 Días
Idioma: Español
Entrega del Curso: Aula, Aula Virtual
Créditos: 20 (15 Lifecycle 5 MALC)
PMI® PDUs: 21 per Lifecycle course Blended & 30 MALC Blended = Total 135 PDUs

Descripción del Curso

El Programa de Expertos de ITIL está diseñado para participantes que deseen realizar un seguimiento rápido de su Certificación de Experto ITIL. Está diseñado para utilizar un enfoque atractivo y basado en escenarios para el aprendizaje y enseña las principales disciplinas de las mejores prácticas de ITIL a los participantes.
Los participantes aprenderán acerca de los principios y conceptos básicos del enfoque de Ciclo de Vida de Servicio para la Gestión de Servicios de TI en el nivel de gestión, de acuerdo con el enfoque de Ciclo de Vida de ITIL. Esto incluye un enfoque en los elementos de gestión y control del Ciclo de vida del servicio y los procesos asociados con todos los módulos de Ciclo de Vida, incluyendo la Estrategia de Servicio (SS), Diseño de Servicio (SD), Transición de Servicio (ST), Operación de Servicio (SO) Servicio de Mejora (CSI). El curso de Capacitación gestión a través del Ciclo de Vida comenzará una vez que el participante haya completado los cinco cursos y exámenes de Ciclo de Vida.

Audiencia

Este curso proporciona orientación para la implementación de ITSM en una organización y el proceso de relaciones, roles y responsabilidades. Este curso es adecuado para administradores de TI, dueños de procesos, equipos de implementación ITSM, consultores, partes interesadas y cualquier otra persona involucrada en el proyecto ITSM.

Objetivos de aprendizaje

  • Al final de este curso, el participante adquirirá competencias para:
  • Presentar, posicionar y articular el valor de TI (en apoyo del negocio).
  • Entender el ciclo de vida del servicio en el núcleo de ITIL.
  • Desarrollar y entregar una estrategia de TI alineada con los requerimientos del negocio.
  • Gestionar y controlar la entrega de servicios y los procesos dentro de las fases del ciclo de vida del servicio.
  • Diseñar, liderar, administrar y apoyar los programas CSI.
  • Programas de gestión de servicios líderes; Aplicando las mejores prácticas de ITIL más adecuadas a la situación y objetivos de la organización.
  • Entender los desafíos, los factores críticos de éxito y los riesgos involucrados en la implementación y mejora de la Gestión de Servicios.
  • Aprender cómo la tecnología permite el Ciclo de vida del servicio y cómo se complementa con ITIL la orientación complementaria.

Prerrequisitos

  • Es deseable la alfabetización básica de TI y 2 años de experiencia en TI.
  • La Fundación ITIL (titulares de un certificado de Fundación de una versión anterior de ITIL, por ejemplo, ITIL v2, debe aprobar el examen de la Fundación ITIL antes de asistir a este curso)
  • Antes de iniciar el componente Gestión del ciclo de vida (MALC) del programa, se deben completar todos los exámenes del ciclo de vida.